Prevén arribo de sargazo en Cozumel peor que en 2015

0
28

COZUMEL, MX.- De acuerdo al pronóstico de hace mes y medio, se espera un arribo atípico de sargazo, que perjudicará la actividad turística, reconoció el director de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Cozumel (Conanp), Cristopher González Baca.

De acuerdo con el funcionario, por ahora se monitorean las playas del Oriente y poniente de la isla, para saber qué cantidad de sargazo recala en las costas, misma que este este año puede representar una contingencia.

Mencionó que se trabaja en programas emergentes, pues los estudios indican que el recale podría ser mayor al de 2015, en especial el poniente, en zonas hoteleras Sur y Norte, Malecón de la Isla, en la Costa Oriental, principalmente en Playa Bonita.

Aunque para Cozumel es una gran cantidad de sargazo, no se compara con la cantidad que arriba en las zonas de Akumal, Tulum, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún, donde el arribo llega a cubrir 70 u 80 metros desde la costas y hasta 80 centímetros de profundidad, detalló.

No repetir errores

El director de Conanp indicó que ya se trabaja con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para dar resultados más efectivos de lo que se realizó en 2015, aunque nuevamente se tendrá que hacer a mano, no con maquinaria, por ser las playas zona de anidación de tortuga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook