Rompeolas: Antecedentes de ‘simi-Chanitos’

0
21

En el PRD recurrieron a la prestidigitación política al inscribir a un ‘simi-Chanito’, al vencer los plazos para el registro del candidato del ‘Frente’ a la presidencia municipal de Benito Juárez y para mandar a imprimir las boletas de la elección de ayuntamientos.

El PRD inscribió a un joven que se llama José Luis Acosta Toledo como su candidato a alcalde de Cancún, en espera de que se logre el ‘milagro’ de que la Sala Superior del TEPJF valide la residencia como cancunense de José Luis Toledo Medina.

Pero, además, a este ‘simi candidato’  se le adicionará a su nombre el mote de ‘Chanito’ como el original.

Y en esto de nombres similares, han ocurrido cosas por lo menos anecdóticas dentro de los partidos en Quintana Roo.

Para los comicios federales de 2012, JOAQUÍN GONZÁLEZ Castro se convirtió en candidato a senador de la alianza PRD-PT-Convergencia, como efecto de las encuestas. Los encargados de estos estudios señalaron que en realidad, los encuestados lo  ‘confundieron’ con Carlos JOAQUÍN GONZÁLEZ.

Algo similar ocurrió en 2015, también en el PRD. Arriba de las encuestas para la candidatura a una diputación federal estaba LUZ DIVINA CASTELLANOS y que muchos de los encuestados se fueron la finta con LUDIVINA Menchaca CASTELLANOS, ya con una trayectoria en la que había sido regidora y senadora.

Y por lo pronto, ya el ‘Frente’ tiene el nombre de José Luis Acosta Toledo en la boleta.

Comentarios en Facebook