VA ‘CHANITO’ A LA BOLETA ELECTORAL: El candidato sustituto del ‘Frente’ en Cancún, el casi homónimo de José Luis Toledo, también tendrá su reconocido mote para abonar a la polémica

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también colocó el mote de ‘Chanito’ a su candidato sustituto a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, para incluirlo de esa manera en la boleta electoral.

A través del Acuerdo ACU/XVIII/V/CEN/2018 del CEN del Sol Azteca, en el punto Primero, y en acato a la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se expone al reemplazo de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, quien curiosamente es casi homónimo y tiene el mismo apodo.

El punto Primero dice a la letra “De conformidad con lo establecido en los Artículos 273, inciso e), numeral 2 y 4 del Estatuto y 55, inciso b) y d), del Reglamento General de Elecciones y Consultas y en cumplimiento a la sentencia de fecha 24 de mayo dictada en el expediente SX-JDC-346/2018 y SX-JDC-347/2018, acumulados, dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Este Comité Ejecutivo Nacional, designa a José Luis Acosta Toledo ‘Chanito’ como candidato a la presidencia municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, para el Proceso Electoral ordinario 2017-2018”.

La misiva, de 31 páginas, está firmada por los integrantes del CEN del PRD, encabezados por su presidente Manuel Granados Covarrubias, con fecha 29 de mayo y votada por los secretarios y secretarias, para todos los efectos legales y estatutarios a que haya lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook