Asociaciones civiles apoyan la Ley de Movilidad

0
36
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Asociaciones preocupadas por la violencia que se vive en el destino, causada incluso por organismos que forman parte de la sociedad, así como de la movilidad que necesita mejoras en todos los sentidos, dieron su total apoyo a la Ley de Movilidad y exhortaron a la población en general a ser más participativos y luchar por mejores condiciones en la ciudad.

“Nosotros debemos cuidar al turismo nacional e internacional, porque vienen a visitarnos, a ver la modernidad que existe en nuestro estado… nuestro estado necesita la modernización, el amor hacia los visitantes, hacia la gente que tenga confianza de nosotros, que vean que tenemos la modernidad, la movilidad”, indicó Arturo Trujano de SiPalmer.

Reconoció que todos tenemos el derecho de defender una causa, pero no utilizando la violencia, no bloqueando carreteras porque entonces se violenta el libre tránsito al que tienen derecho todos los ciudadanos; afectando el desarrollo de la vida cotidiana y que significa un daño directo a la imagen y por lo tanto una afectación monetaria.

“Ellos se manifiestan (los taxistas), pero qué pasa con los demás integrantes de la sociedad, tenemos que tomar esos puntos, no estamos exentos de la ley y nadie está por encima de la ley… por qué tenemos que regirnos bajo un sindicato, que no tiene ni siquiera modernización, en qué punto ha ido creciendo”, agregó.

Por ello, presentaron un manifiesto para invitar a más organizaciones a que se sumen, a evitar que sigan transgrediendo los derechos de libre tránsito. Y a los taxistas los invitaron a entrar en mesas de diálogo incluso con las diferentes plataformas digitales, en lugar de agredir a todos los ciudadanos del estado.

Entre las asociaciones presentes estuvieron: Todos unidos por el desarrollo social, Asociación Nacional de Asistencia Digna, Fundación SiPalmer, Transparencia por Quintana Roo, Movimiento por un estado de unión ciudadana, Fundación esperanza AC. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook