Joaquín Morales Fernández, director de SP en Solidaridad, dice desconocer demanda en su contra por allanamiento de casa de candidato

0
55
Joaquín Morales Fernández asegura que fue circunstancial que llegaran tantos elementos a detener al equipo de seguridad de Martín de la Cruz.

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública Municipal, desconoce la denuncia interpuesta por Martín de la Cruz, candidato de PRI-PVEM-Panal a la alcaldía, en su contra ante la Fiscalía General del Estado, ya que todavía no ha sido notificado. Aunque reconoce que Martín de la Cruz, como ciudadano, está en su derecho de hacerlo, pero, insiste, que no existió abuso de autoridad.

Joaquín Morales Fernández asegura que fue circunstancial que llegaran tantos elementos a detener al equipo de seguridad de Martín de la Cruz.

Morales Fernández relató que no hubo ningún operativo, sino que la detención de los seis colaboradores de Martín de la Cruz, ocurrida la noche del 28 de mayo, ocurrió como parte de un recorrido habitual de vigilancia y prevención del delito. Según él, todo empezó al cuestionar los policías a una persona del equipo del candidato a la alcaldía que se encontraba en un vehículo y quien no respondió.

“El sujeto se va corriendo, se mete a una casa en busca de más personas, algunas de las cuales salen armadas; incluso una empuña un arma, desenfunda y encañona a uno de los oficiales. Ellos nunca se acreditaron como cuerpo de seguridad ni justificaron la portación de armas”, señaló.

Luego de esto los oficiales procedieron a arrestar a este grupo, que resultó ser del equipo de Martín de la Cruz Gómez, aspirante a la Presidencia Municipal.

Tras ser cuestionado sobre las imágenes que muestran un operativo con tres patrullas, todas con abundantes policías, y si esto se había dado por solo un individuo sospechoso en la calle, el jefe policíaco afirmó que se trataba de un grupo que provenía de vigilar las protestas de los taxistas contra la Ley de Movilidad y que fueron enviados a recorrer colonias para prevenir algún delito durante la “distracción” del bloqueo.

“Fue circunstancial que llegaran tantos elementos, pues ni siquiera sabíamos de quién es el domicilio”, dijo.

Contrario a lo que señala De la Cruz Gómez, Morales Fernández afirma que no hubo ningún abuso y que actuaron apegados a la ley, al detener a personas armadas que actuaron de forma prepotente y agresiva contra los elementos.

Uno de los agentes sí pidió apoyo por radio, y fue entonces cuando sí llegaron aún más fuerzas de seguridad.

Por último, aseveró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía para esclarecer el caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook