Más mexicanos y más quintanarroenses disfrutan Belice

0
58

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  En los últimos nueve meses, la afluencia de turistas mexicanos a destinos de Belice registró un aumento del 25 por ciento, afluencia que quizás tenga otro repunte con el reinicio del programa de pases fronterizos a ciudadanos quintanarroenses.

El cónsul Luis Montero Maldonado reconoció que la isla de San Pedro es la más visitada por los turistas mexicanos.

Luis Montero Maldonado, cónsul de Belice en Chetumal, informó que luego de diez años se logró reactivar la entrega de pases locales para mejorar el intercambio turístico de habitantes quintanarroenses hacia los destinos turísticos de Belice.

Explicó que en estos cinco meses del año el consulado de Belice en Chetumal ha gestionado la entrega de más de 700 tarjetas de pases fronterizos, independientemente de los pases que se han entregado por urgencias o en el caso de escuelas que hacen intercambios y cuyo esquema dejó de operar hace diez años.

Montero Maldonado señaló que los pases tienen una vigencia de 72 horas y pueden solicitarlo cualquier residente de Quintana Roo.

El diplomático señaló que entre los destinos con mayor demanda de los turistas mexicanos esta la Isla de San Pedro, famosa por su infraestructura y cultura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook