Sólo Profepa puede sancionar ecocidio en Coco Beach, dice Samaria Angulo

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya acudió a inspeccionar la extensión de mangle que la ciudadanía ha denunciado está siendo talada, pero carece de atribuciones para sancionar, por lo que le han pedido a la Profepa y Semarnat que tomen cartas en el asunto.

Samaria Angulo Salas, presidenta municipal interina, reconoció que la única institución con atribuciones para sancionar a quien dañe la vegetación costera o arenales es la Profepa.

En entrevista, Samaria Angulo Salas, presidenta municipal interina, indicó que ya hay antecedentes de violaciones ambientales en el predio, ubicado en la Avenida Flamingos, cerca de Coco Beach; incluso éstas ya habían sido

subsanadas, pero se constató que nuevamente se infringe la ley.

“Profepa es quien debe decidir”, recalcó la munícipe.

Otro tema que también corresponderá revisar a las autoridades ambientales es el relleno de playas en Puerto Aventuras, realizado al parecer sin permisos.

 

Sobre la denuncia del priista Martín de la Cruz Gómez

Por otro lado, sobre la denuncia interpuesta por el candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM-Panal, Martín de la Cruz Gómez, la alcaldesa indicó que estaba en su derecho de presentar su querella, de la misma forma que el municipio está en su derecho de defenderse.

“Todo se lleva en el marco de la ley y seremos respetuosos al darle seguimiento a esta denuncia”, declaró

De la Cruz Gómez, denunció a Seguridad Pública de Solidaridad y a su titular, Joaquín Morales Fernández, por allanamiento de morada. Existen versiones encontradas entre lo que señalan el equipo del candidato y lo que comentan los policías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook