El Teqroo resuelve a favor del joaquinista ‘Chak Meex’, acusado de actos anticipados de campaña

0
44

CHETUMAL, MX.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió un Procedimiento Especial Sancionador y un Juicio Ciudadano en la sesión de este sábado.

El Procedimiento Especial Sancionador –PES/009/2018- lo interpuso el Partido Revolucionario Institucional y Alfaro Yam Canul en contra de José Esquivel Vargas, candidato a presidente municipal en Felipe Carrillo Puerto por la Coalición “Por Quintana Roo al frente”, por presuntos actos anticipados de campaña.

En este asunto, los Magistrados del Pleno declararon inexistentes las infracciones señaladas por los denunciantes por parte de Esquivel Vargas, toda vez que de las constancias del expediente no se acreditó la imputación de propaganda electoral y actos anticipados de campaña por parte del denunciado.

Con relación al Juicio Ciudadano JDC/066/2018 presentado por Roberto Martínez Aragón en contra de la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena de resolver su recurso de queda identificado como CNHJ-QROO-510/18.

En este caso, el pleno determinó desechar el juicio ciudadano porque la autoridad responsable a través del Secretario Técnico informó a este Tribunal que emitió la resolución motivo de la presente impugnación, dejándolo sin materia. (Con información del Teqroo)

Comentarios en Facebook