Meade dice que protegerá a periodistas y defenderá los derechos humanos y la libertad de prensa, en caso de ganar la elección del 1 de julio

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a defender los derechos humanos, la libertad de prensa, así como a proteger a los periodistas en México, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, publicó el diario Excélsior; cuyo corresponsal en Tamaulipas fue hallado muerto la mañana del 29 de mayo en una calle de la colonia Estrella de Ciudad Victoria, capital de dicha entidad.

A través de su cuenta  su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK el candidato señaló que “es inaceptable que existan asesinatos a periodistas en nuestro país. Como Presidente defenderé las libertades individuales y los derechos humanos. Libertad de prensa a ultranza y protección al gremio periodístico. Penas máximas para quien atente contra su integridad”.

Además, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se pronunció por imponer penas máximas para quien atente contra la integridad de los miembros del gremio periodístico.

Una semana antes, el 24 de mayo, Alicia Díaz González, reportera de El Financiero, también fue asesinada con arma blanca en Monterrey, Nuevo León. En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 45 periodistas. (Fuente: Excélsior / La Jornada)

Comentarios en Facebook