“No hay acercamiento con Laura Beristain; se niega a escuchar”, dice Arturo Castro Duarte

0
28

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes, ex aspirantes a la candidatura local por Morena en Solidaridad y grupos ciudadanos de apoyo, siguen dando la espalda a Laura Beristain Navarrete, quien se niega a escucharlos y quien hoy fue declarada ‘candidata legítima’ por el delegado estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Rafael Marín.

“Mintió Laura Beristaín en la entrevista que dio a Noticaribe. Conmigo nunca dialogó, es más, cuando le propuse dialogar me contestó: no tengo espacio. Yo estaba dispuesto a apoyarla en un ejercicio de disciplina, pero no recibí respuesta a mi solicitud de acercamiento ni alguna invitación para integrarme a la campaña”, declaró el ex aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Morena-PT, Arturo Castro Duarte.

Además añadió que “es una lástima que una elección que se consideraba ganada para Morena, como era la presidencia municipal de Solidaridad, hoy tenga tan pocas expectativas por no haberse dialogado con los actores políticos que participaron en el proceso interno. Es muy claro que no se puede ayudar a quien no se quiere dejarse ayudar. Reitero mi amplio apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Estoy apoyando a Maribel Villegas, Mara Lezama, Hernán Pastrana, Mildred Avila y Chucho Pool, a quienes considero candidatos muy competitivos”, reiteró el morenista.

Por su parte, Laura Beristain Navarrete, dijo este día que ha mantenido acercamiento con Laura Corrales, Arturo Castro y con Norma Angélica Ríos, quienes previo al registro de candidaturas, demostraron su descontento e inconformidad por la actual abanderada.

“A Arturo Castro ya lo saludé y lo invité a participar, quería ser presidente municipal, pero tocó género mujer y no se puede. No lo decidí yo, fui invitada. Arturo Castro está invitado a participar, igual que Norma Ríos. Con Laurita Corrales me invitó a su casa, tuvimos una plática, por ahí circuló una foto y no es ningún clon; ya la llevamos hasta con Andrés Manuel López Obrador, pero quiere dividir, no quiere formar parte del gobierno de la transformación del cambio”, declaró Beristain Navarrete.

Aunque Castro Duarte, declaró que si Laura Beristain “tiene pruebas y testigos del lugar y los comentarios que supuestamente tuvimos, que los muestre. Quien miente en un tema, puede mentir en todos los demás.” Y añadió que en el caso de Norma Angélica tengo entendido que tampoco hubo acercamiento. De hecho hay un notorio menosprecio a su trabajo. Ella fue quien puso a Morena de Solidaridad en el tablero electoral con un loable 23% de votación sin ir. acompañada en su elección de la figura de AMLO En el caso de Laura Corrales tuvo acercamientos, pero no fue valorada su participación en la dimensión que merecía por su trabajo hacia el interior de Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook