Autoridades y empresarios playenses buscan acuerdos con China… pero cada quien por su lado

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De forma separada, tanto autoridades municipales como organismos empresariales, han buscado hermanamientos con distintos empresarios y funcionarios chinos de distintas provincias.

Luego que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) lograra un acercamiento con inversionistas chinos de Cantón, y que plantearan un acercamiento, el gobierno municipal buscó a autoridades del gigante asiático, pero de Hong Kong, ciudad que pertenece a China, aunque cuenta con un grado semiautónomo.

Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico de Solidaridad señaló que ya se tiene un acuerdo firmado con Hong Kong y que se tiene avance en el mismo.

La funcionaria menciona que, incluso en estos momentos se realiza un catálogo de servicios que incluye lo que pueden ofrecer tanto la República Popular China como el municipio de Solidaridad; por lo que confían en el que el intercambio podría darse en áreas como cultura, educación y economía.

También se planteó aprovechar la experiencia china para el sargazo, pero en esto todavía se afinan detalles, abundó.

Beltrán Aguilera restó importancia a la visita previa de la otra delegación china, proveniente de Cantón, que llegó a dialogar directamente con la Canaco Servytur y que también buscaba un hermanamiento. Ello, porque la propuesta sólo se planteó, pero no hay nada firmado.

“Con la Canaco es propuesta nada más, con nosotros ya avanzamos en la elaboración de un catálogo de servicios”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook