Por denuncia ciudadana reparan canchas de futbol en Tulum

0
77

TULUM, MX.- Después que deportistas y la ciudadanía en general denunciaran a este medio las condiciones paupérrimas de la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva en el Parque Dos Aguas, a un costado del Palacio Municipal de Tulum, la Comuna inició con trabajos de remodelación.

A principios de mayo se demostró que la cancha de futbol tenía el pasto sintético de baja calidad y muy desgastado por el uso, además de mallas protectoras rotas y alambres sueltos, los que suponen un peligro para los peatones de la Calle Osiris Sur.

Además, la fachada tenía pintura ya vieja y grafiteada en partes. Esto, en contraste con la fachada del palacio municipal, que fue recientemente rehabilitada con recursos de la Federación.

Por la presión social, la administración de Romalda Dzul Caamal tomó cartas en el asunto. Ahora se observa que ya está el proceso de remodelación, tiraron la barda perimetral, levantaron el pasto sintético y se hará obra de banqueta y guarnición en la calle aledaña; es más, se podrán jardineras del lado de la cancha de basquetbol.

En breve sondeo, Ramón P. C. alabó que esta cancha, que sirve para el esparcimiento de los jóvenes, sea renovada; pero lamentó que se haga en tiempos electorales, con la finalidad de beneficiar al partido en el poder.

“Tanto tiempo que estuvo abandonada, si no lo ventilan en los medios, no le ponen atención al parque ‘Dos Aguas’”, enfatizó.
Y es que, el ayuntamiento que preside Romalda Dzul Caamal “quiere en dos meses hacer todas las obras posibles, pero porque su hermano Marciano busca heredar el cargo de presidente, por eso que ahora sí se ve que están trabajando”, comentó Luis Carlos U. Y.

Lo importante es que la denuncia ciudadana surtió efecto, ahora los jóvenes deportistas y la ciudadanía podrán disfrutar de un lugar digno para el esparcimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook