Se deben armonizar las leyes para garantizar el desarrollo poblacional, a consideración de Mildred Ávila Vera

0
18

CANCÚN, MX.– La armonización de leyes es importante para que haya una adecuada planeación de los desarrollos habitacionales y poblacionales, en ese sentido, el ordenamiento territorial y desarrollo urbano deben priorizar la conservación y preservación de los recursos naturales, señaló Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III Distrito electoral de Quintana Roo.

Para la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” es importante destacar que la entidad está asentada en una zona de alta biodiversidad que funge como la base del desarrollo y éxito como destino turístico, y el agua es uno de los recursos más valiosos e importantes que hay en la Península de Yucatán.

“Este éxito debe ir de la mano con nuestra cultura que es fundamental, y aún estamos a tiempo para consolidar las bases para Quintana Roo, donde se edifique con una planeación a futuro, considerando los aspectos fundamentales como son los recursos vitales y de sustento como es el agua”, señaló Ávila Vera.

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), manifestó que debe haber congruencia en los tres niveles de Quintana Roo para la aplicación de normas, leyes y reglamentos, con el objeto de fortalecer el desarrollo sostenible bajo una identidad de conservación y preservación ambiental.

“Es muy importante sin duda trabajar en la parte legislativa, en el tema de armonización de leyes que garanticen y promuevan el desarrollo pero también el cuidado y la conservación de nuestras áreas y de nuestros recursos naturales, eso es fundamental”, expresó Mildred Ávila.

 

En ese sentido, es muy importante el acompañamiento con los especialistas para que con base a sus conocimientos y experiencia revisar las leyes, que en muchas ocasiones se contraponen unas con otras, que permitirá fortalecer el marco normativo y jurídico en materia ambiental y políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial respecto a una adecuada planeación. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook