Analizan servicio de carrera en el Tribunal de Justicia Administrativa

0
22

CHETUMAL, MX.- A solicitud del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo), analiza una propuesta para implementar el servicio civil de carrera en esta instancia, que presentará en breve.

Con este esquema, se accederá a la función pública basada en el mérito, con la finalidad de abonar a su profesionalización y desarrollo, para mejorar la competitividad de la administración pública, lejos de toda discrecionalidad política.

“Todos los integrantes de este tribunal están obligados a dar un ejemplo de que ya no es posible seguir manteniendo el sistema de botín político en nuestras instituciones, menos en aquellas que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción”, aseveró Mónica Valencia Díaz, magistrada presidente de este tribunal.

El servicio civil de carrera para esta instancia es una exigencia del Sistema Nacional de Anticorrupción, por lo que el Iapqroo realizará un análisis de la estructura interna del Tribunal de Justicia Administrativo.

Una vez implementado, el personal deberá acreditar su capacidad y conocimientos a través de proceso claros, con la obligación de actualizarse y profesionalizarse de forma constante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook