Con ‘access point’, conectan a más comunidades a internet en QR

0
20

Por Leslie Gordillo

Marco Bravo, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología.

CANCÚN, MX.- A través de “access point”, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología está dotando de internet a público en general, para fortalecer la integración de todas las comunidades a la tecnología, informó resaltó Marco Bravo, director de dicho instituto.

“Ahorita estamos contemplando 220 comunidades, tenemos un estudio de factibilidad y lo que se tiene identificado que se eroga es alrededor de 3.5 millones de pesos mensuales en conectividad a internet, con esto se pretende hacer una reestructura para que con ese mismo monto se pueda dotar de mejor calidad y cobertura en el estado”, comentó.

Además, aseguró que con esta infraestructura el estado se vuelve más atractivo, con infraestructura subterránea que llega desde Chetumal hasta Cancún y que servirá para conectar cada punto del estado.

Asimismo, y a través del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología se están vinculando universidades con empresas para que los jóvenes se integren a un programa en el que crean soluciones tecnológicas para sus necesidades, destacó.

“Hicimos un programa piloto de certificación, aquí estamos después de un año de haber corrido el piloto, se va continuar este año y tras un año certificamos a 25 chavos en Android y ellos generaron soluciones para 8 diferentes empresas”, mencionó.

Los beneficios, agregó, van desde un apoyo económico para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, pero además se convierten en creadores de aplicaciones reales, lo que significa experiencia significativa cuando van en busca de empleo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook