Cumplen 100% de servidores públicos de Solidaridad con declaración patrimonial

0
50
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El 100 por ciento de los servidores públicos del Ayuntamiento de Solidaridad cumplió en tiempo y forma con su declaración patrimonial anual, la cual recibió y registró la Contraloría Municipal a través de la Dirección General de Control de Gestión durante el mes de mayo.
 
Al respecto, el titular de la Contraloría Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, informó que 966 funcionarios atendieron debidamente con su obligación de actualizar su declaración patrimonial anual, para la cual tenían como plazo el 31 de mayo del presente año, por lo que se omite la aplicación de sanciones.
 
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Quintana Roo y al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, los servidores públicos están obligados a presentar en tiempo y forma su declaración de modificación patrimonial anual.
 
“Como parte de las políticas de transparencia, los sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial son los que tienen a su cargo un departamento, coordinación, dirección y/o dirección general, además de los fiscales, verificadores, asesores, jefes de grupo,  oficiales y suboficiales de la policía, custodios, oficiales del Registro Civil, auditores, inspectores, cajeros, médicos, psicólogos, supervisores, técnicos especializados y delegado”, indicó Ludwig Cárdenas Lugo.
 
Asimismo, indicó que en términos generales, este año se tuvo la mejor respuesta en el cumplimiento de esta obligación, incluso en comparación con el año pasado, cuando 15 servidores públicos ingresaron sus procedimientos de manera extemporánea, y con relación a los más de 200 servidores públicos de pasadas administraciones, que en algunos casos han sido multados o inhabilitados en consecuencia.
                                                                                                                                                                                                             Ludwig Cárdenas Lugo detalló que posterior a recepción y registro de las declaraciones, se inicia el proceso de auditarías tomando muestras aleatorias, con el propósito de verificar que todo lo declarado concuerde con la información entregada por los servidores públicos, o si alguno de ellos incurrió en reportar falsedades.
 
Asimismo, informó que los datos sobre bienes, deudas, ingresos y egresos de los servidores públicos se realizaron a través de la página web http://servicios.solidaridad.mx/declaranet, además personal de la Contraloría apoyó a los trabajadores en la elaboración de su procedimiento, la cual debía de hacerse en equipos de cómputo conectados a la red del Ayuntamiento de Solidaridad. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)
Comentarios en Facebook