Debate en Solidaridad, sólo contará con tres candidatos; Morena todavía no confirma su presencia en el encuentro

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad, a través de su consejera presidente, informó que ya preparan los detalles del debate electoral que se llevará a cabo los días 7, 8 y 11 de junio a las 18:00 horas en diferentes sedes de Playa del Carmen, donde participarán los candidatos a la presidencia municipal del municipio, mismos que solicitaron este encuentro político.
“Tenemos tres fechas, el siete, ocho y 11, en la UQRO, en el Teatro y en el Auditorio Corporativo de empresarios en la Riviera Maya”, señaló María Vásquez Noriega, consejera presidente del Ieqroo.
En la página del distrito local de esta institución, se publicaron las tres solicitudes que recibió el Consejo Municipal por parte de los candidatos Luis Roldán, Martín de la Cruz y Cristina Torres, de los partidos PES, PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-PANAL, respectivamente.
Según información otorgada, cada debate durará alrededor de dos horas y estarán presentes figuras del Ieqroo local para dar fe de este evento político. Los temas a tratar serán respecto a la infraestructura, educación, salud y seguridad en el municipio.
“El 7 de junio, las Mujeres Empresarias de la Riviera Maya, harán su debate en el Teatro de la Ciudad con los candidatos confirmados; el 8 de junio, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), harán el suyo en el auditorio de la casa de estudios en Playa del Carmen; y el 11 de junio, el Corporativo de Consultores Empresariales Avanceya, hará lo propio en su auditorio; estamos invitados a asistir a estos eventos para conocer las propuestas de cada candidato”, señaló Vásquez Noriega.
Por su parte un grupo de seis ciudadanos, informó que ya organización dos debates; uno para diputados y candidatos municipales el 7 y 8 de junio, respectivamente, mismos que se transmitirán en directo vía facebook, en la siguiente página: https://www.facebook.com/Debates-2018-1930427457270163/

El día 29 de mayo, los candidatos por las coaliciones y partidos mencionados, a excepción de la coalición Morena-PT en el municipio, pidieron al Ieqroo organizar un encuentro para debatir sus ideas ante los playenses, por lo que ya se tiene su confirmación para la participación en este caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook