LLUVIA DE QUEJAS EN LA COLONIA EJIDAL POR INSEGURIDAD: La violencia “duele, lastima y da coraje”, dice Martín de la Cruz

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La violencia “duele, lastima y da coraje”, pero no sólo genera sentimientos negativos en la gente, sino que ha traspasado afectando la imagen turística y la economía de este destino, sentenció el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” para la Presidencia de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez.

El candidato, luego de reunirse y escuchar las problemáticas que aquejan a los vecinos de la Colonia Ejidal, lamentó la “guerra sucia y violencia” que afecta a todos, pues destacó que las cifras no mienten. “Hoy tenemos signos de que la ocupación ha bajado, de que el turismo que está llegando no trae el mismo poder adquisitivo y por eso hay que hacer conciencia, ya ni en la Quinta Avenida ni en los restaurantes consumen igual y de ahí dependen muchas familias que ahorita sufren en su economía, reciben menos propinas, que es un ingreso muy fuerte”, señaló.

Martín de la Cruz lamentó que la política esté manchada con violencia, al referirse a la guerra sucia en el proceso electoral, que “no nos va a beneficiar sólo a unos, sino que nos afecta a todos los que vivimos en Solidaridad, porque no tenemos otra industria más que la del turismo”.

El abanderado del Revolucionario Institucional, de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que “esto no puede seguir”, al recordar que se debe generar confianza en todo este proceso, lo que se va a lograr sólo con propuestas.

“La violencia duele, lastima y da coraje porque son gente que seguramente recibe beneficio de lo que está sucediendo, pero recurrir a quitarle la vida a una persona, dañar a alguna persona, golpear a alguna persona, eso ya es de gente que no tiene escrúpulos y que han perdido tolo lo que un humano debe conservar”, dijo.

Al referirse a la lamentable situación que vivió junto con su familia y equipo de trabajo, cuando un grupo de policías entraron a su casa, aseguró que el director de Seguridad Pública, Joaquín Morales, actuó violando la ley; la presidenta municipal Samaria Angulo tiene el deber de sancionar este tipo de actos.

“El hombre que tienen al frente de Seguridad Pública, no respetó los protocolos, que violentó la ley, entró a un domicilio, actuó de forma incorrecta rompiendo todos los protocolos de seguridad, llegó la policía que depende del director y el director de la presidenta municipal, hicieron un escándalo; que no me digan que no sabían donde vivía el candidato, llegaron a generar miedo; la presidenta municipal sabe lo que tiene que hacer porque es abogada, tiene que hacer que se respete la ley”, señaló.

Finalmente mencionó que una de las vertientes más importantes de sus propuestas, está el mejorar las condiciones deplorables en las que se encuentra la policía, darles sueldos dignos a quien se juega la vida a diario por la seguridad de los ciudadanos, así como horarios que les permitan descansar y prestaciones sociales, mismas que les prometieron con el cambió y no les han cumplido.

“Mi compromiso y mi acuerdo con ellos es que llegando vamos a revisar todos los expedientes, hay muchachos que son cadetes y tienen dos años y todavía no saben si pueden ser policías, están en un abandono, porque si los hacen policías hay que darles un sueldo…vamos a contratar más, vamos a echar a andar la academia y vamos a pagar sus salarios y prestaciones que corresponden, vamos a checar los horarios para que tengamos policías despiertos, son hombres buenos que tienen familias”, finalizó. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook