MONITOREA QR EMERGENCIA EN GUATEMALA: “La erupción del volcán de Fuego no representa riesgo para la zona sur”, asegura Protección Civil

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega afirmó que hasta el momento la erupción del volcán de Fuego en Guatemala no representa un posible riesgo para las poblaciones del sur de Quintana Roo, ante la posible llegada de ceniza, tal como sucedió en la década de los 80’s, con la erupción del volcán El Chichonal, en Chiapas.

Aclaró que el punto de referencia de la autoridad de Protección Civil es el estado de Chiapas, por su cercanía con el país de Guatemala en donde, hasta el momento, tampoco se ha reportado la llegada de ceniza generada por la erupción del volcán.

Dijo que es necesario tomar en cuenta la trayectoria de los vientos. Sin embargo, reiteró que de generarse alguna nube de cenizas, éstas terminen en el Océano Pacífico.

Martínez Ortega señaló que se encuentran atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para emitir las recomendaciones necesarias a la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook