Ofrece Marybel Villegas atender los problemas de rezago de Lázaro Cárdenas

Evitarán que las cifras de pobreza continúen creciendo en el municipio, pues al menos 71 por ciento de la población sufre de falta de seguridad social.

Posted on junio 04, 2018, 8:20 pm
2 mins

 

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- “Lázaro Cárdenas y sus comunidades se han identificado siempre por sufrir rezago educativo y de seguridad social, además de que el 71 por ciento de la población se encuentra en pobreza, por lo que es de suma importancia establecer compromisos con sus habitantes y cumplirlos de forma inmediata”, aseguró Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su visita al municipio.

Durante este lunes, la candidata recorrió Valladolid Nuevo y Kantunilkin, en compañía de la candidata a la presidencia municipal, Alma Margarita Lomas Álvarez, en donde se comprometió a gestionar recursos desde el Senado para mejorar la calidad de vida de cada uno de los quintanarroenses.

Señaló que, de acuerdo al INEGI, para el año 2010 al menos 15 mil 198 ciudadanos, que representaban 71.2 por ciento del total de la población, se encontraban en pobreza, de los cuales 11 mil 311 estaban en pobreza moderada y 3 mil 886, un 18.2 por ciento, presentaban pobreza extrema, cifras que aumentaron considerablemente en ocho años.

“Es por estas cifras que debemos de actuar de inmediato, que debemos de garantizar a cada uno de los habitantes de Lázaro Cárdenas el acceso a la seguridad social y así otorgarles viviendas con materiales de buena calidad, espacio suficiente y con disponibilidad de servicios básicos”, enfatizó.

Recordó que además de gestionar recursos para el campo, para el sector salud y para los adultos mayores, también buscarán otorgar becas a los jóvenes estudiantes, pues sólo de esta forma cada familia tendrá una oportunidad de vida digna.

Pidió a cada uno de los ciudadanos pensar muy bien su voto, pues para crear un cambio en Quintana Roo y en México es necesario hacer un cambio desde la raíz, por lo que la única y mejor opción es votar el próximo primero de julio por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)