Roban malla metálica y señalización de Zofemat en la playa Punta Esmeralda; no hay detenidos

0
22

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A menos de dos semanas de haber sido distinguida con la categoría ‘Blue Flag’, la playa Punta Esmeralda ha sido saqueada por individuos que se llevaron las señalizaciones de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y más de 50 metros de valla metálica que el Ayuntamiento dispuso para el manglar que rodea el acceso público al balneario.
“El viernes por la mañana se levantó el reporte de robo porque se llevaron tres señalamientos de aluminio, uno de la entrada, uno de la parte del cenote y otro de la parte de la pluma, también se llevaron la malla metálica”, señaló uno de los trabajadores de esta dependencia.
Elementos policíacos que vigilan el lugar durante el día, manifestaron que fue durante la noche el robo, por lo que no pidieron dar con los ladrones, aunque se levantó el reporte ante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.
Además de este tipo de daños al patrimonio público, bañistas que arriban a la playa, dejan basura tanto en el cenote como en el arenal, por lo que personal de Zofemat, recauda diariamente más de 200 kilos desechos generados por plástico, vidrio y cartón.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han respondido sobre la implementación de seguridad que habrá en la zona, pues el robo es constante en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook