Se manifiestan operadores de las vans foráneas por exceso de rutas y altas cuotas a concesionarios, en Playa del Carmen

0
118

Por Saraí Santillán

Asriel Chan Flores, coordinador y representante de los conductores de las vans foráneas de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Operadores de vans foráneas de la ruta Playa del Carmen-Cancún, adjuntas al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se manifestaron este día en las instalaciones del grupo de transportistas, debido a la inconformidad que tienen por saturación de rutas del centro y las cuotas que pagan a los dueños de las camionetas, cantidad que asciende a los mil 300 pesos diarios.
Asriel Chan Flores, coordinador y representante de los conductores de las vans foráneas de Playa del Carmen dijo que “la inconformidad de mis compañeros es por la saturación de rutas del centro, las cuotas que se pagan soy excesivas y ya no permite que salga la cuota para lo patrones; eso es lo que llevó a que los compañeros se manifestaran. Exigimos que se muevan algunas camionetas de la base o, en su defecto, que se bajen las cuotas que se pagan porque ya no es rentable para los operadores.”
Chan Flores, explicó que diariamente cada uno de los operadores de vans foráneas deben competir con 40 compañeros más para pagar al dueño de la camioneta un total de mil 300 pesos, sin contar gasolina ni otros servicios que requiere el transporte, por lo que al saturar las rutas, resultan afectados, pues baja el pasaje y no reúnen lo suficiente para su salario.
“Tenemos un padrón de 150 camionetas, en el centro estamos hablando de arriba de 40 camionetas, más la alianza que tenemos con Cancún; tenemos arriba de 100 camionetas circulando a Cancún diariamente. Esto hace que nosotros para sacar un turno, tengamos que salir desde las 5 de la mañana y terminar al día siguiente a las 2 o 3 de la mañana”, recalcó el representante de los operadores de vans foráneas.
Los más de 80 conductores que hoy se manifestaron, señalaron que no prevén un paro laboral, aunque esperan que el viernes 8 de junio, los dueños y concesionarios den una respuesta a su petición, pues no quieren afectar a los viajeros del destino.
Por su parte, la Gerencia de este grupo de transportistas, negó dar una postura al respecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook