Un convenio de innovación y tecnología para profesionalizar más a los jóvenes

0
23

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Instituto Tecnológico de Cancún estará trabajando de manera conjunta con el Instituto de Innovación y Tecnología gracias al convenio de colaboración que firmaron autoridades de ambos organismos en dicha casa de estudios, con la intención de que los jóvenes incrementen su profesionalización.

“La innovación es lo que necesitamos y en donde debemos trabajar para el desarrollo del estado y del país y entonces nuestros estudiantes tienen que estar con ese cambio, buscando la innovación, desarrollando proyectos, cambiando nuestra forma de pensar”, indicó Socorro Xóchitl Carmona Bareño.

Posteriormente comenzó la evaluación de 24 proyectos para elegir a los ganadores que pasan a la etapa regional a realizarse en Villahermosa, Tabasco, en septiembre y de allí avanzar a la etapa nacional en Chihuahua para el mes de noviembre.

Detalló que desde el instituto han logrado posicionarse en muy buen lugar a nivel nacional en todos los rubros, desde el deportivo y académico, hasta campos como este, de tecnología.

Este convenio, explicaron, representa la colaboración del trabajo conjunto en donde los alumnos del ITC pueden desarrollar su residencia, servicio social, estadías, pero sobre todo llevar a cabo la educación dual con la que ya se inició al menos con 12 jóvenes que están trabajando en empresas.

“La educación dual consiste en que el 80 por ciento de su formación profesional la llevan aquí en el tecnológico y el 20 por ciento de su formación especializada la llevan en alguna empresa, adquiriendo y recibiendo conocimientos; y con este convenio se permite adquirir la experiencia del campo laboral y vamos a seguir adelante con oportunidades a los jóvenes de fortalecerse”, detalló.

Este nuevo sistema, aseguró, apoya a los jóvenes para que pongan en práctica sus conocimientos, pero además reciben certificaciones por parte de las mismas empresas en temas en particular y además recibirán un apoyo económico por parte del gobierno, es un apoyo simbólico, pero bueno para ellos. Y además tienen la oportunidad de realizar a la par un proyecto que les servirá para su proceso de titulación.

Respecto a los proyectos evaluados, dio a conocer que se trata de un evento alterno, el estudiantil de innovación tecnológica, que se realiza cada año con la integración multidisciplinaria de jóvenes de diferentes carreras, para que unan ideas y presenten proyectos que sirvan para cubrir una necesidad de manera real. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook