En el Día Mundial del Medio Ambiente, avanzan obras ilegales en predio de Greg Sánchez en Cozumel, denuncia Citymar

0
32
Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la asociación Cielo, Tierra y Mar (Citymar).

COZUMEL, MX.- Trabajadores abren una brecha de forma ilegal en terrenos que pertenecen al dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en la zona norte de la isla de Cozumel, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya le negó autorización para el desarrollo de un hotel.

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la asociación Cielo, Tierra y Mar (Citymar), indicó que la brecha de tres metros de ancho fue iniciada hace tres semanas y denunciada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Los trabajos habían sido suspendidos, pero “al ver que no acude nadie”, hoy se reanudaron, irónicamente en el Día Mundial del Medio Ambiente.

La ecologista recordó que Gregorio Sánchez Martínez ingresó una solicitud para desarrollar un hotel ante la Semarnat, que se la negó por estar en un terreno inadecuado, con mangle, palma chit, un ambiente lagunar y frente a arrecife coralino.

“No tenemos la culpa que compren terrenos donde no se puede hacer nada; que averigüen antes de adquirir”, reclamó Álvarez Chulim. “Lo sentimos mucho, pero ahí no puede desarrollarse”.

La asociación aprovechó la visita del gobernador Carlos Joaquín González para ponerlo al tanto de la situación.

“No se vale que participen en partidos políticos para poder hacer lo que quieran”, afirmó la ambientalista. “Ellos debieran ser los primeros en respetar la ley. La ley no tiene nombre ni apellido, es pareja para todos y ahí no se puede hacer nada”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook