Exigen 200 destitución del comisariado ejidal de Calderitas

0
24

CHETUMAL, MX.- Con una manifestación a las afueras de la Procuraduría Agraria, más de 200 ejidatarios de Calderitas exigieron la destitución del presidente del comisariado ejidal, Álvaro Mariano Alonso Angulo, a quien acusan de actos de corrupción.

Oscar Martín Cob Gabourel, líder del movimiento que pide la destitución, señaló que la gestión actual ha estado plagada de irregularidades; “no respeta los derechos de los compañeros; se le descubrió que estaba haciendo negocios para donar 20 hectáreas para el basurero y otras 20 para el Panteón Municipal”. Todo ello, dicen, a espaldas de los ejidatarios.

También afirmó que lo descubrieron en negociaciones con los Antorchistas por 52 lotes, además de otras donaciones; “el ejido no puede respaldar los negocios que se dan debajo de agua; sabemos que ya recibió dinero”.

Al descubrir todo esto, la gente se organizó y firmó una solicitud de remoción del dirigente. “En términos de ley, el comisariado ya venció, el presidente del consejo de vigilancia ya venció y meteremos la solicitud de convocatoria para la remoción a la Procuraduría Agraria”.

En caso que la solicitud proceda, se lleva a cabo la asamblea y se eligen a los nuevos representantes.

“La gente ya no quiere a Álvaro Mariano Alonso Angulo en el ejido; si la Procuraduría no nos convoca no sé qué va a pasar; se pueden agarrar de que mucha gente no sabe leer ni escribir, pero ya estamos decididos; somos 264 personas que están aquí, de 804; somos más del 25% que pide la ley”, mencionó Cob Gabourel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook