INCERTIDUMBRE ELECTORAL: Hasta que no se sepa quién ganará la Presidencia se suspenden dos inversiones en Cancún

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Solamente por dos proyectos que están en pausa para Quintana Roo se habla de un promedio de 4.5 millones de dólares que podrían perderse y es que los inversionistas han decidido esperar a que se elija al próximo presidente de México antes de arriesgarse a invertir en el destino.

“Desafortunadamente algunas compañías americanas que estábamos haciendo negocio nos suspendieron la inversión hasta ver quién gana las elecciones… iba ser un salón VIP (en el aeropuerto), a nivel de empleo son 100 empleos, a nivel de inversión estamos hablando como de 3 millones de dólares”, mencionó Rafael Aguirre, presidente de grupo MERA.

Aunado a ello había la intención de instalar en Cancún un corporativo con impacto en toda Latinoamérica, que representaba una inversión promedio de 1.5 millones de dólares y 80 empleos, pero que además captaría a un importante número de visitantes con quienes estarían haciendo negocio.

Mencionó que el temor se basa principalmente porque candidatos hablan mucho de apoyar con recursos o pensiones a muchos grupos y eso significaría mayores impuestos o impacto para las empresas directamente.

“En México desafortunadamente es más grande la economía informal que la formal… creo que casi todos los candidatos ofrecieron pensiones, de dónde creen que va salir ese dinero, de tú salario, de mi salario, de presionar a la empresa para crecimiento y yo creo que el desarrollo de México se va a ver detenido”, externó.

De momento, el grupo MERA específicamente sí tiene proyectos de crecimiento importantes, con especial desarrollo en la parte de inversiones en restaurantes en aeropuertos, todo lo que es comida y bebida en aeropuertos, con más de 25 millones proyectados para nuevas inversiones.

Estos proyectos no sólo se tienen en Cancún, sino también en el aeropuerto de Tijuana, así como en otros destinos internacionales en donde han logrado posicionarse, tal es el caso de Panamá,  Colombia, una labor conjunta en Los Ángeles, entre otros puntos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook