Se mantendrán operativos preventivos en Zona Hotelera tras hallazgo fortuito de armas

0
43

 

CANCÚN, MX.- A diario se realizan operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno para que haya presencia permanente en patrullajes, con el fin de garantizar la seguridad de locales y turistas en las playas de Cancún.

En entrevista, Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística, señaló que estos operativos preventivos han rendido frutos; buscan minimizar la presencia de armas, así como evitar vendedores ambulantes en las playas.

Dado que las playas del destino abarcan varios kilómetros, realizaron algunos operativos de manera aleatoria, intentando cubrir la mayor cantidad de costa posible, así como plazas comerciales. Destaca que, incluso la semana pasada, lograron hallar un par de armas debajo de unas rocas.

Al revisar mesas, sillas, camastros, palmeras, palapas y todo objeto y espacio disponible, fue como dieron con dos armas tipo Escuadra, una 9 mm y una 380, que estaban ocultas en unas bolsas debajo de unas rocas en la Playa del Pez Volador, cuyo acceso está junto al Hotel Casa Maya. Las armas ya se encuentran en poder de la PGR.

Para el director de Policía Turística un problema al vigilar la zona hotelera es que nunca deja de crecer, hay más gente, más negocios, vehículos, entonces los recursos no son suficientes para vigilar permanentemente la costa.

Bustos Álvarez habló del plan de mapear la Zona Hotelera para detectar los puntos rojos. Dice que van a un 80% del trabajo de gabinete y que ahora con un dron están haciendo recorridos desde el aire y que seguirán cruzando la información obtenida.

La revisión incluye los 96 puntos de prestadores de servicios (renta de camastros o sombrillas, motos acuáticas, deportes acuáticos, entre otros), para verificar que incluso cuenten con permisos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook