Solidaridad debe ser un referente internacional en el cuidado del Medio Ambiente, dice Martín de la Cruz

0
14


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la verdadera responsabilidad de llevar a cabo un proyecto que involucre a los diferentes sectores en el cuidado del medio ambiente, Martín de la Cruz Gómez, candidato a presidente municipal por la coalición por Quintana Roo en Solidaridad, se comprometió a ser un destino sustentable y que sea un referente en este tema a nivel Internacional.

Recordó que Solidaridad es visitado por millones de turistas, gracias a las riquezas naturales con las que cuenta y lo hacen un lugar incomparable al resto del mundo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, señaló la importancia de tomar en cuenta a organizaciones y asociaciones que están vinculadas en el cuidado del entorno ecológico, para que en conjunto se lleve a cabo un plan de trabajo que no sólo dure una administración pública, sino que esté contemplado para que la ciudadanía lo adopte y lo respalde.

“Es importante tomar en cuenta a los expertos y conocedores en materia del cuidado del medio ambiente, son ellos quienes se han preocupado por mantener a Solidaridad como un municipio que va de la mano en el desarrollo sustentable” indicó Martín de la Cruz Gómez.

Agregó que formará un comité real que tenga voz en los diferentes desarrollos que se lleven a cabo en este municipio., el cual será conformado por autoridades, expertos y ciudadanía, donde se plantearán las mejores y viables opciones de crecimiento ordenado que devuelva la grandeza a Solidaridad.

Además, hizo mención de la importancia de mantener campañas permanentes en los centros educativos, donde se enseñe a niños y jóvenes a ser responsables de cuidar el entorno que nos rodea, así mismo llevar tareas de reforestación, limpieza de playas, separación de residuos, entre otras.

Finalizó que es muy importante tener la cultura del cuidado del medio ambiente, “es necesario actuar rápidamente con programas serios para contrarrestar todas las problemáticas a la que nos enfrentamos, queremos ver a un Solidaridad sustentable porque aquí es nuestra casa y la queremos mantener con nuestras bellezas naturales que han contribuido a ser un destino de clase mundial”. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook