Visita de Ricardo Anaya a Villahermosa debilita el voto cruzado y desata guerra sucia contra AMLO | Por Miguel Pérez León

0
22

 

Por Miguel Pérez León

La visita de Ricardo Anaya a Villahermosa el fin se semana pasado dejó varios candidatos locales de la alianza Por Tabasco al Frente (PAN, PRD, MC) en calidad de damnificados políticos, ya que semanas antes y cada vez con menor recato promovían el llamado voto cruzado, es decir, por ellos a nivel local y por Andrés Manuel López Obrador de Juntos haremos historia (Morena, PES, PT) por la presidencia de la república, pero no pudieron faltar a la cita con su candidato presidencial a quien recibieron en dos actos donde el acceso tanto de “las bases” como de los medios de comunicación fue estrictamente controlado.

Ese día, con más resignación que entusiasmo, Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato perredista a la gubernatura, descartó que la campaña de voto cruzado (Choco. ¡Abusado, vota cruzado!) fuera una estrategia electoral y la endosó a los ciudadanos que simpatizan con él mismo y con otros candidatos a alcaldías, como Rafael Acosta León, quien busca la reelección en el municipio de Cárdenas, así como diputados locales y federales que un día sí y otro también rememoraban los días en que eran correligionarios de AMLO.

Gaudiano Rovirosa se enfrentó ese sábado al mayor de sus temores: la foto con Ricardo Anaya, la cual como era de esperarse circuló profusamente en redes sociales “distanciándolo” del paisano favorito.

Tanta fue la urticaria de Gaudiano que una vez concluida la visita de Anaya volvió con la cantaleta de respetar a AMLO y confiar en que los tabasqueños, al pie de la casilla, decidirán negar el voto a Adán Augusto López Hernández de Juntos haremos historia y quien encabeza las preferencias por la gubernatura de Tabasco con hasta 60 puntos porcentuales, para darle continuidad al gobierno perredista hasta hoy encabezado por Arturo Núñez Jiménez, quien también presente estuvo presente en el encuentro con Ricardo Anaya.

Sin embargo, no resultó el intento de desagravio con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador pues desde el mismo lunes empezaron a circular en redes sociales quejas de ciudadanos que recibieron llamadas telefónicas en donde les ofrecían “razones varias” para no votar por AMLO, al menos diez números fueron identificados como fuente de las llamadas en las cuales una grabación ofrece participar en una supuesta encuesta, preguntando si votarían por el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia a pesar de conocer sus propuestas.

“¿Sabía usted de la propuesta de López Obrador de perdonar a delincuentes y criminales si gana la presidencia? Sí sabía, presione uno. No sabía, presione dos. ¿Votaría usted por López Obrador ahora que conoce su propuesta? Sí, presione uno, No, presione dos”.

Y por si fuera poco, la explanada de la Plaza de la Revolución, frente al Palacio Municipal de Centro, fue negada a AMLO quien cerraría allí su campaña y la de Adán Augusto López Hernández el próximo 27 de junio, pues con “mucha antelación” Gaudiano Rovirosa ya la tenía solicitada y dada en la misma fecha para su propio cierre; lo curioso es que fue el mismo Gaudiano quien esgrimió las razones y no, como debió ser, el H. Ayuntamiento de Centro, encabezado por la perredista Casilda Ruiz Agustín.

Así las cosas, pobres candidatos de Por Tabasco al frente: tan lejos de AMLO y tan cerca, sin remedio, de Ricardo Anaya.

Comentarios en Facebook