ABONA ARELLANO AL NEGOCIO DE LOS ‘VERDES’: Dice titular de Medio Ambiente que se reactivó el análisis para la posible instalación de 12 verificentros en Quintana Roo

0
18

COZUMEL, MX.- La semana pasada se reactivó el análisis para la posible instalación de 12 verificentros en el estado, afirmó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

El funcionario estatal comentó que se realiza un diagnóstico, que incluye un análisis del costo-beneficio, para definir si el mejor camino es instalar los verificentros.

“Debemos tener un diagnóstico de contaminantes que generamos en calidad de aire y ubicar estrategias a seguir”, explicó al ser entrevistado en esta ciudad.

Los verificentros es una iniciativa aprobada al principio del gobierno de Roberto Borge a instancias del Partido Verde Ecologista de México que nunca se puso en marcha por su impopularidad y su poca transparencia, ya que varias de las empresas que obtuvieron una concesión estuvieron bajo la sospecha de estar involucradas a grupos y personajes de la política de ese entonces.

Sin extracción en Punta Norte

En otro tema, explicó que hay un par de bancos autorizados para la extracción de arena, entre los cuales no está Punta Norte de Cozumel, por lo que dejó en claro que no hay un permiso para extraer en esa zona.

Arellano Guillermo expuso que hay necesidad de recuperar arenales, pero eso requiere de estudios y autorizaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook