AGITA FALLO CONTRA ‘CHANITO’ AL PRD: Dice líder estatal que acatarán la resolución de la Sala Superior del TEPJF sobre Toledo Medina, pero líder municipal veta a un candidato sustituto del Gobernador

0
40
Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente del PRD en Quintana Roo.

Por la Redacción

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyo máximo órgano jurisdiccional confirmó la sentencia de la Sala Regional Xalapa del mismo Tribunal, mediante la cual, se negó la candidatura de José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

El presidente del sol azteca en el estado, Jorge Aguilar Osorio, indicó que, con la resolución de este miércoles, se agotaron todas las instancias legales para lograr dicha candidatura, por lo que, ahora el partido hará las valoraciones jurídicas necesarias para determinar la acción a seguir.

“Se están haciendo las valoraciones jurídicas correspondientes, hay que recordar que el candidato que registramos ante el Ieqroo en sustitución de José Luis Toledo Medina, está impugnado y también hay que esperar a que resuelvan los magistrados electorales”, indicó.

Recordó que tras la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, se le dio un plazo al partido de cinco días para registrar a un nuevo candidato y en cumplimiento a dicha sentencia se registró a José Luis Acosta Toledo, cuyo registro también fue impugnado.

Por lo tanto, dijo Jorge Aguilar, están a la espera de lo que resuelva el Teqroo al respecto y entonces tomar una determinación, pues en caso de que los magistrados electorales resolvieran que dicho registro se tiene que sustituir, el partido tendría que registrar a un nuevo candidato.

El líder de los perredistas, añadió que en tanto se resuelven los temas jurídicos, los integrantes de la planilla de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, están haciendo campaña en las calles de Cancún, pues existe un plan de trabajo municipal que tiene el principal objetivo de recuperar la paz y tranquilidad del municipio de Benito Juárez.

NO ACEPTARÁ PRD MUNICIPAL UN CANDIDATO DEL GOBERNADOR

Erick Bustos Ortiz.

Por su parte, el delegado municipal del PRD en Benito Juárez, Erick Bustos Ortiz, reclamó a su partido romper con el Gobernador y acusó que a Mara Lezama le han puesto una alfombra para llegar a la presidencia municipal de BJ.

A través de un comunicado, el delegado municipal del PRD ratificó su postura contra la sentencia del TEPJF que confirmó la inelegibilidad de José Luis Toledo por no cumplir con el requisito de residencia mínimo en Cancún.

“Vamos a mantener el registro del PRD con el nombre de ‘Chanito’ Toledo en la boleta; jurídicamente es nuestro candidato y nos mantenemos unidos en ese movimiento por la paz de Cancún”, dijo.

“Aunque a Mara Lezama le hayan puesto la alfombra para llegar a la presidencia municipal. El PRD se mantiene de pie con dignidad en este proceso electoral y se la seguirá jugando con Jose Luis “Chanito Toledo”, su nombre ya está en las boletas y lo acompañaremos hasta el fin”, agregó.

Sobre la relación con el Gobernador en las decisiones internas, comentó “que no hay interlocución con él, no hay nada que negociar con el Gobierno del Estado, el PRD lo apoyó política y jurídicamente en su momento y lo hizo como un deber social, ahora él se dedica a gobernar y nosotros seguimos construyendo escenarios políticos favorables para los benitojuarences.”

Respecto a la postulación de Eloy Peniche mencionó el entrevistado “que jurídicamente es imposible sustituir de candidato, ya venció el plazo para ello. A estas alturas Eloy representa una regiduría más en este proceso electoral, en todo caso mejor impulsaríamos a un compañero perredista integrante de la planilla”.

“Esperaremos en las próximas horas un pronunciamiento de Jose Luis “Chanito” Toledo, ante quien le manifestamos el respaldo político y esperamos siga encabezando en las calles el movimiento a favor de las causas sociales”.

De Emiliano Ramos opinó “que fue éste el alfil de la perversidad, ha perdido toda autoridad moral quien ante un pacto evidente con Mara Lezama, logró una Regiduría para su esposa y seguramente espacios en el gobierno. Ya sabes, los Ramos acuerdan muy bien por todos lados” sentenció. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook