Festeja Emiliano Ramos fallo del TEPJF contra ‘Chanito’ Toledo

0
18
Emiliano Ramos.

Por Enrique Huerta

Emiliano Ramos.

CANCUN, MX.- El diputado local Emiliano Ramos festejó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya rechazado la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC de José Luis Toledo Medina.

En un video dado a conocer en su cuenta de Facebook,  el diputado local que aspiró a ser candidato de esa coalición subrayó que el fallo de los magistrados ratifica la negativa de las instancias electorales locales de negarle a “Chanito” la posibilidad de que compita en las elecciones del 1 de julio –al que llama diputado priista, cuando renunció desde hace más de seis meses al tricolor –

“Cancún ya sonríe. Hace unos minutos y por cuarta ocasión, el Tribunal Electoral, ahora en la Sala Superior, confirmó lo que siempre afirmamos: José Luis Toledo, el diputado del PRI, no es cancunense y, por lo tanto, no puede aspirar a la presidencia municipal de Benito Juárez”.

Con una sonrisa en la cara, señaló que con este fallo “termina la pesadilla de que el borgismo regrese al poder público en Quintana Roo”.

En su mensaje, grabado en la Ciudad de México, Emiliano Ramos expone su pugna en contra de la dirigencia del sol azteca, a la cual acusa de realizar “acuerdos en lo oscurito”. Incluso auguró que esta situación podría afectar electoralmente a la coalición “Frente por Quintana Roo”, que además conforman el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Triunfó la razón sobre la ambición de una dirigencia estatal y nacional del PRD, que pretendían violar la ley para favorecer sus acuerdos en lo oscurito. Ellos son los únicos responsables de la situación que se está viviendo. Con esto, los planes de esa coalición se han estrellado de frente y estoy seguro que los ciudadanos los van a castigar con su voto”.

Este es el segundo video que postea Emiliano Ramos en las redes sociales, en el cual celebra la negativa de las instancias electorales a la candidatura de ‘Chanito’ Toledo. El primero fue cuando la Sala Regional falló a favor del tribunal y el instituto electoral de Quintana Roo, al considerar que el expriista no podía encabezar la planilla porque no cumple con el requisito de residencia de mínimo cinco años en el municipio que busca gobernar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook