Pioneros de Cancún FC enfrenta un futuro incierto

0
31

 

CANCÚN, MX.- David Ávila Díaz, vicepresidente del Club Pioneros de Cancún F.C.,  urgió a que se resuelva la posible entrega en comodato del equipo de la Liga Premier de Ascenso, aclarando que, para la tranquilidad de padres de familia y niños, las fuerzas básicas seguirán en manos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Aquí lo único que se debe definir a la brevedad posible es la entrega o no de la franquicia de Pioneros de Cancún F.C. a comodato de tres años a la empresa Expertos en Talentos Deportivos S.A. de C.V. porque está más que claro que las fuerzas básicas desde Tercera, Cuarta, Quinta, Femenil y Centros de Formación quedará bajo la administración del ayuntamiento”, destacó.

El directivo reiteró que, sobre este último tema, no hay punto de discusión; sin embargo, falta que los regidores del ayuntamiento definan cuál será el destino final de la franquicia, puesto que ya se acerca la fecha para el inicio de la pretemporada de cara al próximo torneo.

La resolución debe presentarse esta semana, ya que todo parece indicar que la competencia en la Liga Premier iniciará el 11 de agosto y para ello, ya sea la Asociación de Futbol Pioneros A.C. o en su caso la empresa Expertos en Talentos Deportivos S.A. de C.V., deberá tener un margen para preparar el torneo.

 

Torneos largos

La Liga Premier realizó la Asamblea de Presidentes en la que discutió varios temas de cara a la Temporada 2018-2019 y dentro de lo más relevante fue regresar a los torneos largos con la finalidad de que los clubes puedan cumplir con los requisitos que exige el circuito, para respetar que un equipo de esta categoría ascienda.

En este punto, Ávila Díaz aseguró que los Pioneros de Cancún FC aún mantienen la certificación como club con derecho de ascenso, pero esperan la renovación para esta próxima campaña.

Asimismo, con la finalidad de contar con equipos con mejor nivel y que ofrezcan espectáculo, la liga decidió bajar la edad de los futbolistas participantes, incluso aprobaron el registro de un jugador categoría 90 el cual debe ser mexicano. Además de los dos mayores, nacidos en 1993.

Los directivos también acordaron que se continúa con la participación de dos jugadores extranjeros y determinaron que el arranque de la temporada 2018-2019 sea la segunda o la tercera semana del mes de agosto.

De los clubes filiales, sólo siete decidieron mantenerse en competencia de la Liga Premier; es decir, once ya no seguirán para la Temporada 2018-2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook