PODRÍA MAURICIO GÓNGORA SALIR DE PRISIÓN: Ex candidato a Gobernador gana amparo para obtener arresto domiciliario; descarta Fiscalía obtenga libertad

0
41

Por Rafael Briceño

Miguel Ángel Torres Fritz, defensor del excandidato a la gubernatura de PRI-PVEM-Panal y exedil de Solidaridad.

CHETUMAL, MX.- El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, podría alcanzar su libertad y seguir el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio irregular de funciones en arresto domiciliario y firmar de manera periódica, luego que juez de distrito otorgara el amparo solicitado.

Miguel Ángel Torres Fritz, abogado de Góngora Escalante, confirmó la resolución del juez relativo al amparo solicitado por la carpeta 151/2018 respecto a la denuncia interpuesta por el ejercicio irregular de la función en el caso de la empresa VIP SAESA.

Explicó que el pasado martes la Fiscalía General del Estado interpuso un recurso de revisión y estarán a la espera ver los trámites que se sigan ante el tribunal colegiado.

Explicó que el juez ordenó la liberación de Góngora Escalante y pidió al juez de control que sigue el caso reponer el procedimiento, “pero a la Fiscalía le asiste el derecho de pedir la revisión del Tribunal Colegiado”.

Tras reiterar su confianza en que se mantendrá la orden de libertad, estimó que el proceso tardaría entre dos a tres meses.

Señaló que el delito que se le sigue a Góngora Escalante es por ejercicio irregular de la función pública.

VERSIÓN OFICIAL

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado recordó que el exedil ha sido vinculado a proceso en dos ocasiones, por desempeño irregular de la función pública, pero también por peculado, según la carpeta 227/2018.

En ambos casos, se decretó la prisión preventiva justificada, por lo que incluso si se revierte una medida cautelar, se mantendría en vigor la otra.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook