REGRESA MARIO VILLANUEVA A CHETUMAL: Trasladan al ex Gobernador de QR del Ceferepsi de Morelos al Cereso de Chetumal para que continúe su proceso por ‘lavado de dinero’

1
120
Llegada del avión a Chetumal que trasladó a Mario Villanueva Madrid desde Morelos.

CHETUMAL, MX.- Hace unos momentos el ex gobernador Mario Villanueva Madrid llegó a Chetumal en donde continuará el proceso que enfrenta por ‘lavado de dinero’.

El mandatario llegó vía aérea a la capital del estado, y de inmediato fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Apenas hace unos días, el ex Gobernador había sido trasladado del Reclusorio Norte en la Ciudad de México al Ceferepsi del estado de Morelos.

Por condiciones de salud y por su edad, la defensa de Mario Villanueva había insistido en que continuara el proceso en prisión domiciliaria en Chetumal.

La llegada a dicho penal se funda en un amparo concedido por un Juzgado Federal, basado en su estado de salud.

Hace apenas cuatro días, Villanueva Madrid fue cambiado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estaba internado por motivos de salud, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos, lugar donde también está recluido el exgobernador Roberto Borge Angulo.

El ex gobernador, que lleva 17 años en prisión, alegaba desde su retorno a México, el año pasado, su traslado a Chetumal, en primera instancia, y luego su arresto domiciliario, por motivos de salud.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la llegada del Villanueva Madrid y aseguró que estará en una celda como cualquier otro interno, aunque con todos los cuidados médicos necesarios. También adelantó que será visitado por la Comisión de Derechos Humanos para que se cercioren de la atención que se le brinda.

Fuentes al interior del penal señalan que, desde antes, se acondicionaba un espacio de acorde a sus necesidades. 

LLEGA CARLOS MARIO VILLANUEVA AL CERESO

Más tarde, acompañado del ex director de Gobernación, Armando Liogon Beltran, llegó al Cereso de Chetumal el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio para conocer la situación jurídica en la que se encuentra el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Se abstuvo de efectuar declaración alguna y dijo que será en 90 minutos en las instalaciones del Congreso que dé a conocer declaraciones al respecto. (Noticaribe)

INGRESO DE MARIO VILLANUEVA AL PENAL

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POR LAVADO DE DINERO ????? Y RICARDO ANAYA CUANDO EMPIEZA A PURGAR PENA ??? Y CUANTOS MAS HAY ???

Los comentarios están cerrados.