Reconocen empeño de mujeres empresarias en Cancún

0
72
La asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME), es integrante de la Femm Chefs D’Enterprises Mondiales, la cual tiene presencia en más de 120 países; en México, cada municipio tiene un capítulo de la AMEXME, empoderando así a cada una de las socias y apoyándolas en las necesidades específicas de sus empresas.

 

CANCÚN, MX.- Las mujeres de Benito Juárez son luchadoras, emprendedoras y están comprometidas fuertemente con sacar adelante este municipio líder en turismo y a Quintana Roo, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba al participar y atestiguar la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) Capítulo Cancún.

Durante la ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta nacional de ese organismo empresarial, Ana María Sánchez Sánchez, el Primer edil reconoció la labor y empeño que tienen las féminas a cargo de una empresa en la ciudad, ya que desarrollan proyectos emprendedores y fructíferos.

Más de la mitad de la planta laboral en el sector turístico hoy en día son mujeres y en Cancún cada empresa de prestadores en esa industria económica, tiene al menos a una mujer al frente en puestos directivos, ya sean agencias de viajes u hoteles, y por ejemplo, tienen mayor éxito que las demás, afirmó.

También subrayó la importante labor de las mujeres que están al frente del hogar y están al cuidado de sus hijos, ya que realizan un importante papel en este municipio que requiere fortalecer el tejido social dentro de la comunidad.

En ese marco, ofreció trabajar de la mano de la presidenta entrante de AMEXME Capítulo Cancún, Carmen Nicolás Ramírez, para impulsar la generación de más fuentes de ingresos que den sustento a las féminas y a sus familias.

Asimismo, felicitó a la presidenta saliente de ese organismo empresarial, Inna Germán Gómez, por su desempeño al frente de ese gremio que busca promover oportunidades para que este sector poblacional tenga una independencia económica y participación activa en la sociedad.

 

 

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. en números

 

  • 17 años tiene AMEXME Capítulo Cancún
  • 16 integrantes conforman el Consejo Directivo 2018-2020
  • 45 socias conforman ese consejo directivo entrante
  • 52 años tiene la AMEXME en México
  • 60 capítulos en el país conforman esa asociación

Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Comentarios en Facebook