Afirma rector de la UQROO que el amparo de alumnos y catedráticos de posgrado tiene tintes políticos

1
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la denuncia que presentaron estudiantes y catedráticos de la maestría en Acceso a la Justicia en Derechos Humanos, por ser excluidos de la conformación del consejo universitario, el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo consideró que se trata de un tema político por lo atractivo que resulta dicha casa de estudios.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Comité de Normatividad, Alberto Pereira Corona; la directora jurídica, Miriam Solís Cen y el representante del Colegio de Académicos, Jaime Ortegón Aguilar afirmó que serán las instancias jurisdiccionales quienes resuelvan la demanda de amparo interpuesta por los estudiantes y catedráticos.

Señaló que es normal que en la UQROO existan personas que piensen diferente “y se filtran intereses políticos por el atractivo que representa”, ya que no se trata de agradar al rector en turno.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, afirmó que no ha firmado ningún título a nombre de Israel Hernández Radilla (actual dirigente del PVEM en el municipio de Othón P. Blanco), tal y como afirmaron los estudiantes inconformes, y señaló:  “si tienen pruebas, de lo contrario, que las presenten.”

Cuestionado sobre los señalamientos de dar refugio a ex priistas en la UQROO, calificó de subjetivas dichas acusaciones al tiempo que se declaró ajeno de pertenecer a algún grupo político, pues dijo que se ha dedicado a trabajar durante cinco gestiones gubernamentales y ha sido institucional.

Descartó la posibilidad de renunciar al cargo ante los señalamientos presentados en su contra, “vienen todo tipo de presiones, pero no voy a renunciar.”

En la conferencia de prensa, el presidente del Comité de Normatividad explicó que el pasado 23 de marzo se revisó la representatividad de los estudiantes y catedráticos de posgrado, y quedó aprobado por unanimidad que no reúnen los requisitos para integrar los consejos de división. Calificó de normal las muestras de inconformidad por la toma de decisiones al interior de la universidad, aunque se trata de alumnos y maestros de dos de las trece carreras de posgrado que se imparten en la máxima casa de estudios, quienes reclaman su representatividad en uno de los 10 órganos colegiados que existen.

Manifestó que a pesar de que se convocó a los inconformes a una reunión de trabajo, ninguno se presentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es lamentable que ariadne song. hija de lizbeth song consentida de felix gonzalez. este usando la uqroo para sus grillas. quiere un hueso y no se lo dan y anda presionando. ya hasta se siente rectora. en su momento explotó el parque de los caimenes para su beneficio . donde quedó el dinero que les cobra a los comerciantes segun ella,son necesitados que se instalan ahi , nadie puede instalarse ahi sin tener su permiso.y sin dar su cuota. es muy grillera y siempre usando el nombre de su madre, diciendo que tiene el apoyo de su madre y de los politicos que apoyan a su mama.

Los comentarios están cerrados.