Denuncian prostitución sin control en Tapachula al amparo de las autoridades

0
152

CHIAPAS, MX.- La prostitución clandestina, pero a la vista de todos, que se ejerce en el centro de Tapachula es un peligro para la sociedad, ya que al carecer de controles sanitarios ha propiciado el incremento de enfermedades de transmisión sexual e incluso muertes por el virus de inmunodeficiencia humana, señaló Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, informó Noticias de Chiapas.

“El problema del SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual es un constante peligro para la sociedad, ya que esta prostitución no tiene ninguna supervisión de las autoridades sanitarias, y a decir de mucha gente que acude al parque central, muchos han fallecido por el virus de inmunodeficiencia humana”, señaló el líder social.

Subrayó que en el primer cuadro de la ciudad y en el parque central, sea de día o de noche, se ejerce la prostitución incluso por extranjeros homosexuales.

Aseguró que no hay ninguna supervisión del gobierno municipal, porque “bajo el agua les están cobrando cuotas. Ese dinero que salen a cobrar los agentes policiacos a las personas que ejercen la prostitución no llega a la Tesorería, llega a la bolsa de funcionarios y posiblemente salpiquen a otros de arriba”. Dijo ignorar si el gobernador Manuel Velasco Coello tendrá o no información sobre este tema, pero tolerarlo significa “otro ingreso que tienen las autoridades, posiblemente llegue hasta allá arriba ese dinero”.

Consideró que el asesinato de un transexual en días pasados en el corazón de la ciudad, evidenció la grave falta de control por parte de las autoridades. “No sabemos si el occiso se haya negado a pagar la cuota, desafortunadamente trabajan como una especie de organización delictiva dentro de las mismas instituciones de gobierno”, lamentó.

Scott Ramos precisó que la propuesta de la organización a su cargo es que haya lugares específicos y apartados de la ciudad para que quienes ejerzan la prostitución se sometan a controles y a quienes les detecten enfermedades sean atendidos para prevenir la propagación de dichos padecimientos.

Otro problema que se presenta en Tapachula es la presencia de borrachos que acostumbran deambular por el parque central pidiendo dinero a los transeúntes y visitantes, incluso hay “borrachitos que por 20 pesos o por una comida son acarreados para llenar eventos políticos en la ciudad”, esto –lamentó– da la imagen de una Tapachula sumida en la prostitución y el vicio. (Fuente: Noticias de Chiapas)

Comentarios en Facebook