Empresarios náuticos se reúnen con Isaac Janix y Niurka Sáliva

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – El tema de seguridad en general y proyectos más directos como el cuidado de las playas y los tours náuticos sin permisos, fueron algunos de los puntos principales que trataron los integrantes de Asociados Náuticos con dos de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Cancún y Quintana Roo se vende como sol, mar y playa, entonces para nosotros el cuidado de las playas es algo vital, en donde se está proponiendo que se pongan casetas de vigilancia cada kilómetro, que haya una vigilancia permanente y no que regresen después de seis meses, no sirve para cuidar nuestras playas, obviamente la limpieza es fundamental “, indicó uno de los empresarios presentes.

Tanto con Isaac Janix, candidato independiente, como con Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social (PES), se habló también del tema de mejora regulatoria, porque urge una licencia de funcionamiento única para evitar el martirio por el que tienen que pasar cada año los dueños de negocios, manteniendo usos de suelo permanente, solicitando claridad en multas, porque de lo contrario se presta a corrupción.

“Para nosotros las cartas de no adeudo en marinas es absurdo, si tienes tu último pago bimestral o semestral como por qué tienes que ir con ellos a que te den una carta y aparte te la cobran… También vimos una parte importante que es la promoción turística, un apoyo constante a los ayuntamientos para que las asociaciones así como nosotros, pueden participar en ferias internacionales y exponer a los turistas que Cancún es seguro”, mencionó.

Por último, comentó que les solicitaron a los candidatos apoyar la recepción náutica, captando embarcaciones de Estados Unidos, principalmente, que actualmente llegan a zonas cercanas como Cuba y que bien podrían generar derrama importantes en el Caribe mexicano, pero falta la promoción adecuada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook