Inician trabajos de rescate del bajo puente de Playa del Carmen; empresas invertirán 3 mdp en recuperarlo para uso público

0
72

Por Saraí Santillán

Carlos Segura, gerente de Desarrollo Sustentable y Acción Social del Paradisus Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A más de siete años de haberse inaugurado y de que se abandonara gradualmente, más de 35 empresas socialmente responsables, iniciaron los trabajos del proyecto denominado “Movilidad multimodal” en el bajo puente de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.

Para realizar el proyecto presentado y conectar las ciclopistas de la ciudad con el bajo puente de la ciudad, iniciando desde la avenida Juárez hasta donde determina en la zona norte, se llevará a cabo jornadas de embellecimiento de estos espacios y después la correcta preparación de la infraestructura.

Carlos Segura, gerente de Desarrollo Sustentable y Acción Social del Paradisus Playa del Carmen, informó que “lo que estamos trabajando varias empresas junto con el Colegio de Ingenieros es identificar las oportunidades para realizar este proyecto multimodal y utilizar el bajo puente como una ciclopista que ayude a movernos fácilmente. Queremos disminuir el uso del automóvil y que Playa se siga caracterizando por el uso de la bicicleta porque cada vez somos menos los que usamos la bici porque es más complicado andar por la ciudad.”

Destacó que en el proyecto de Movilidad Multimodal en Playa del Carmen, se invertirán alrededor de 3 millones de pesos y que está previsto que se inicie y se termine este mismo año.

“El proyecto está pensado para una ciclopista, un espacio para el triciclo y un espacio para correr o caminar, serían amplios los carriles porque la infraestructura ya está, corresponde a un carril de lo que era la carretera federal”, agregó Carlos Segura.

Asimismo, informó que el proyecto ya se aprobó tanto de manera estatal como federal, aunque falta determinar quién será el encargado de darle mantenimiento a este nuevo espacio público.

“No queremos que espacios así sean utilizados como espacios para cosas malas ni que sean focos rojos o que se concesione a empresas privadas, queremos rescatarlos y que la gente de Playa los aproveche” recalcó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook