Los pescadores respaldan a Julián Ricalde en Isla Mujeres

0
27

ISLA MUJERES, MX.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín aseguró que por el compromiso y desempeño que demostró en los cargos públicos que tuvo en su trayectoria política, Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza Por Quintana Roo al Frente es la mejor opción que tienen los quintanarroenses para que los represente en el Congreso de la Unión.

Afirmó que para las 17 cooperativas pesqueras que representa en la entidad, es de suma importancia tener a un isleño como Julián Ricalde que conoce perfectamente sus problemas y necesidades como la falta de créditos accesibles para la adquisición de motores fuera de borda, en la Comisión de Pesca del Senado de la República.

El también regidor del PRI del ayuntamiento de Isla Mujeres señaló que ante el nulo apoyo de los actuales senadores del Estado, el sector pesquero de Quintana Roo tiene que pedir apoyo a legisladores de otras entidades como Veracruz y Sinaloa para resolver las necesidades que enfrentan. “Sin meter colores o partidos, apoyo a Julián Ricalde porque sé que él nos ayudaría en la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión”.

Por su parte, Julián Ricalde Magaña se comprometió a legislar para que los permisos de pesca se den por entidades federativas,  a fin de evitar que pescadores de Yucatán capturen pulpo y escama en Cabo Catoche y Contoy, entre otras partes del estado, en perjuicio de las cooperativas pesqueras de Quintana Roo.

Manifestó también que desde el Congreso de la Unión pugnará para que pescadores cubanos dejen de explotar los recursos marinos en las áreas de pesca a 17 millas de Isla Mujeres, así como fomentar la entrega de motores con mayores subsidios y créditos blandos,  a fin de mejorar la economía de los integrantes de las 17 cooperativas pesqueras de la entidad. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook