“PARECE QUE SON MUY MALA CLASE… LES VEO UNA ACTITUD MUY ‘MALUCA’, MUY ARROGANTE”: Madre de colombiana desaparecida en Cancún se queja de mal trato de funcionarios de la Fiscalía en Quintana Roo

0
70

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Además de no encontrar respuestas sobre el paradero de su hija desaparecida, Aleida María, la madre colombiana que llegó en busca de pistas a Cancún, denunció que recibió malos tratos este miércoles en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, donde supuestamente le mostrarían fotografías de cuerpos que aún no han sido identificados.

Sin embargo, consideró que los servidores públicos no tuvieron la debida sensibilidad para atenderla y mostraron fastidio en su trato. “Son como muy mala clase, como me miró, diciendo otra vez ésta, hizo un gesto muy malo, no parecen funcionarios públicos, parece que los hubieran sacado de una plaza de mercado”, expresó.

A pocas horas de terminar su viaje en Cancún, Aleida María señaló que se va con un amargo sabor de boca. Al respecto, dijo: “Súper amargo, decepcionada, sobre todo de la fiscalía, otras personas si me han tratado bien, las personas que me han acompañado me han tratado bien, pero ellos como funcionarios muy mala clase, les veo una actitud muy maluca, muy arrogante”.

La madre de la joven colombiana, Tatiana, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de diciembre pasado, fue recibida el lunes pasado por el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, pero no obtuvo las respuestas que buscaba sobre el posible paradero de su hija.

Sobre el trato que recibió de los funcionarios de la Fiscalía, mencionó: “Me parece que se comportan de una manera muy mala, yo no estoy diciendo que lloren con uno su dolor, pero que sean más condescendientes en las cosas… como funcionarios muy mala clase, les veo una actitud muy maluca, muy arrogante”.

La joven colombiana, Tatiana desapareció el 18 de diciembre pasado junto con otras tres personas de su misma nacionalidad, entre éstos su novio, Sebastián, quien tres días después fue encontrado decapitado en la avenida Nichupté. En tanto, siguen sin ser localizados la joven, su suegro y uno de sus amigos.

La PGR intervino en este caso y mantiene bajo proceso a cinco policías municipales, quienes son señalados de haber detenido a las cuatro personas de nacionalidad colombiana, para después entregarlos a miembros de un grupo delictivo.

La madre de Tatiana viajará este fin de semana a la Ciudad de México, donde tiene una reunión con funcionarios de la SEIDO, donde espera obtener más pistas sobre el posible paradero de su hija y de los otros dos colombianos que continúan en calidad de desaparecidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook