“Sancionarán a taxistas que participaron en bloqueos y no estén al día con su concesión”, dice William Conrado Alarcón

0
13
William Conrado Alarcón, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) revisa más de cinco mil expedientes sobre los taxis que tomaron parte en las protestas y bloqueos realizados a fines de mayo, para revisar que tengan su concesión y demás permisos al día.

William Conrado Alarcón, titular de esta dependencia estatal, consideró que la polémica por la Ley de Movilidad y todo lo surgido en torno a ella está cerca de concluir; como muestra señala que ya se revisan concesiones.

“Tenemos fotografías, evidencias de la revisión que se va a hacer; hay que depurar la lista, pues hay que confirmar que los vehículos hayan estado ahí, obstruyendo el tránsito en las movilizaciones”, aseguró.

Recalcó que otro motivo por el que se puede revocar la concesión es que los vehículos de uso oficial no sean destinados para esa función.

“Eso está en la ley y hay que verificarlo”, declaró.

Agregó que, para levantar el paro se llegó a acuerdos, y que los taxistas hicieron un pliego petitorio. “Por eso tampoco el tema se ha cerrado, porque también hay peticiones de nosotros para ellos y debemos cumplirlas”, añadió.

Conrado Alarcón descartó que puedan nuevamente darse otras manifestaciones de este tipo.

“Son muchas; a veces ni siquiera le hacen caso a sus directivos; los problemas muchas veces no son con los directivos, sino con gente problemática que es parte de los sindicatos”.

Planean el instituto

Conrado Alarcón también indicó que ya arrancó la planeación de lo que será el Instituto de la Movilidad, órgano que se encargará de velar por el transporte en el estado.

“Ya se marcó el perfil del director del instituto y de otros funcionarios. Aún se está evaluando si el instituto será autónomo o dependerá de alguna otra dependencia”, declaró.

Varias secretarías, Sintra entre ellas, colaboran en esta planeación, mencionó el funcionario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook