Agustín Basave buscará reunirse con el Gobernador Carlos Joaquín González para saber qué paso realmente en el caso de inelegibilidad de José Luis Toledo Medina

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirmó la inelegibilidad de José Luis Toledo Medina como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Agustín Basave Benítez, ex dirigente del Sol Azteca y actual coordinador de asesores del abanderado presidencial Ricardo Anaya,  confirmó que buscará reunirse con el Gobernador Carlos Joaquín González para ponerse al tanto de la situación política que prevalece en estos momentos en la entidad y saber qué esta pasando.

Aclaró que un gobernador es el líder político de su estado y debe conocer lo que acontece “aunque tienen que guardar cierta imparcialidad porque son autoridades y no se deben meter en procesos electorales”.

Recordó que Carlos Joaquín fue candidato de la alianza PAN-PRD y le han dado seguimiento a su administración y puesto énfasis en su triunfo. Reiteró que el mandatario quintanarroense es su amigo y de manera regular se reúnen “pero debido a las cargas de trabajo no he tenido la oportunidad de visitar el Estado”.

Al asistir al VII Foro Nacional de Turismo -que se desarrolla en Chetumal y en el que participará como conferencista- Basave Benitez dijo que platicará con el mandatario quintanarroense para saber que está pasando en el Estado antes de viajar a Mérida para estar presente en el tercer debate presidencial.

Sobre la elección federal reconoció que es un proceso complicado y una elección dificil sobre todo por el cuestionamiento en torno al trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en menor medida, del INE.

Me acabo de enterar del fallo que emitieron respecto a la candidatura de José Luis Toledo Medina “y espero poder platicar con el gobernador para saber qué fue lo que pasó”.

Manifestó su confianza en que el candidato del PAN  a la presidencia de la República, Ricardo Anaya remonte las encuestas las cuales calificó de engañosas y que durante los últimos proceso electorales se han equivocado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook