Con el Fortaseg, colonias violentas de Solidaridad podrían contar con cámaras de videovigilancia

Posted on junio 08, 2018, 5:33 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

Samaria Angulo Sala, presidente municipal de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el convenio de adhesión del otorgamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que el municipio de Solidaridad obtuvo este 2018, autoridades locales buscan incrementar la vigilancia y seguridad en colonias y fraccionamientos denominados ‘puntos calientes’.

 

Samaria Angulo Sala, presidente municipal de Solidaridad, informó este día que parte de los 14 millones de pesos que están destinados a esta ciudad, se usarían para la instalación de cámaras de vigilancia adjuntas al C4 para evitar actos de inseguridad en fraccionamientos como Villas del Sol, la colonia Luis Donaldo Colosio o el Ejido, donde se han registrado mayor número de ilícitos en lo que va del año.

“Lo más seguro es que se tenga que utilizar para cámaras y seguir fortaleciendo la seguridad. Ahorita tenemos en la Quinta, tenemos en los filtros, estaremos abarcando las zonas más importantes, pero dependiendo el monto y el tema de la conectividad”, aunque está por definirse, señaló.

Según la publicación del Diario Oficial de la Federación fechada en marzo, donde se incluyó el listado de los municipios beneficiados, Solidaridad tendrá que implementar acciones para el fortalecimiento institucional de la policía con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como incluir la compra de equipo e implementación de academias para policías municipales.

Este 2018, los municipios de Quintana Roo que resultaron beneficiados con este apoyo, son Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres con más de 10 millones de pesos; también José María Morelos con 11 millones, Othón P. Blanco con 14 millones, Tulum con más de 15 millones de pesos y Benito Juárez, con el monto más alto, 39 millones de pesos.

De acuerdo con las reglas de operaciones, las metas expuestas por la federación deben cumplirse antes de que concluya el año por los gobiernos municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)