Da licencia Congreso de Chiapas a edil de Pijijiapan por golpear a su esposa; Fiscalía pedía desafuero

0
26

  

CHIAPAS, MX.- El  Congreso Estatal aprobó la licencia indefinida del alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que sin la protección del fuero constitucional enfrente los cargos por violencia familiar imputados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó El Diario.

Trinidad Velasco presentó licencia después de que la Fiscalía solicitó su desafuero para investigarlo por violencia en contra de su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, cometida, presuntamente, la semana pasada.

Willy Ochoa, presidente del Congreso local informó que el poder Legislativo cumplió el requerimiento en los términos legales, y estableció un precedente en pro de las mujeres chiapanecas “de que actuaremos siempre a su favor”.

Con la licencia queda sin efecto la petición de desafuero, para que el ex servidor público atienda la investigación de “la Fiscalía Anticorrupción y se llegue a las últimas consecuencias”, precisó el legislador.

Ahora lo que importa a la Fiscalía es que Aristeo Trinidad tenga la posibilidad de enfrentar la ley sin cargo o fuero alguno, lo cual se cubre con la licencia aprobada, indicó.

Lorenzana Aquino denunció ministerialmente a su cónyuge por violencia contra ella y su hija menor.

La víctima difundió en redes sociales imágenes de las agresiones físicas recibidas en varias partes de su anatomía. (Fuente: El Diario)

Comentarios en Facebook