Faltan días para la elección presidencial y gobernador de BCS llama ya a refundar al PAN

0
15

BAJA CALIFORNIA SUR, MX.- “En el PAN no prevalece el bien común, la solidaridad, la decencia, la tolerancia y el respeto”,  aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien llamó a una refundación de Acción Nacional, a partir del 2 de julio, pues actualmente el partido mantiene un descontento generalizado con la autoridad partidista, pues ésta “no distingue filiaciones políticas y se ha privilegiado la construcción de candidaturas en vez de un proyecto generoso de patria, con identidad propia”, publicó Excélsior.

El mandatario de Baja California Sur dijo que le preocupa el futuro del país y, por tanto, las contribuciones que un partido como el PAN debe y puede hacer; sin embargo, “los panistas tendremos que entrar de lleno en una reflexión profunda, que deberá desembocar en un planteamiento refundacional del partido. Acercarlo a sus postulados y principios, a su gente, a sus orígenes”.

Ahora, dijo Mendoza, los procesos electorales son la prueba máxima de la democracia. Es natural que haya críticas y desencuentros, pero no debemos perder de vista lo esencial: nos debemos a la gente.

Sobre el tema de los pronósticos electorales, dijo que hay números que permiten sostener casi cualquier aseveración. Sin embargo, como panista dijo sentirse muy orgulloso de ello, aunque reconoció que la mayor dificultad que ha enfrentado el partido ha sido la de enarbolar y explicar la oferta de cambio que ofrece AN.

“En algún momento perdimos la conexión con la sociedad y no pudimos o no supimos cómo responder satisfactoriamente a los señalamientos que se nos han hecho”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook