Alistan últimos detalles del Tercer Debate Presidencial en Mérida; oficializa INE calendario de actividades

0
18

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

ENVIADOS ESPECIALES

MÉRIDA, MX.- A horas de que se realice el Tercer Debate Presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya de esta capital, el Instituto Nacional Electoral (INE) prácticamente tiene lista la logística en el que se afinaron los últimos detalles, previo al encuentro entre los cuatro candidatos mañana martes a las 21 horas, hora del centro del país.

El debate será moderado por Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardan la sede del evento, donde se han colocado vallas metálicas y detectores de metales.

Asimismo, se permite el acceso únicamente a personas acreditadas al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI –aledaño al museo- donde se ubicarán los representantes de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, equipos de trabajo de cada candidato y personal del organismo asignado a este evento.

Como parte de las estrictas medidas de seguridad en el área, se espera el cierre de avenidas, calles perimetrales y control vehicular en la carretera Mérida-Progreso y las vías de la Calle 60 Norte, Xcumpich y Cordemex.

El INE dio a conocer el calendario oficial de actividades para este martes 12 de junio, en el que los medios de comunicación están citados a las 17 horas, teniendo como plazo máximo a las 19 horas para ingresar al lugar, posteriormente, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del órgano electoral ofrecerá un mensaje, para que después Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE, anuncie los resultados del sorteo de moderadores.

De 19:30 a 19:40 horas llegará al sitio el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

De 19:40 a 19:50 horas arribará al recinto José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición ‘Todos Por México’.

Después, de 19:50 a 20:00 horas, el aspirante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, tiene programada su llegada.

Finalmente, Ricardo Anaya Cortés, candidato de ‘Por México al Frente’, se presentará de 20:00 a 20:10 horas en el Gran Museo del Mundo Maya.

El debate presidencial contempla una duración de casi dos horas, a partir de las 21 horas que arrancará su transmisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook