Apuestan por mayor diversificación turística y por el turismo cultural

0
34

 

Por Leslie Gordillo
CHETUMAL, MX. – Chetumal se convirtió en la capital del Turismo cultural con la celebración del VII Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2018, demostrando que hay mucho por conocer en todo Quintana Roo y no sólo el sol y playa que es el principal motivo de visita al destino, por lo que la apuesta es fortalecer el turismo cultural y captar así otros segmentos de mercado que incluso pueden dejar derramas económicas más elevadas.

“Chetumal cuenta con condiciones extraordinarias para convertirse en un destino turístico poderoso y al ser una ciudad rodeada prácticamente por portentosas ciudades mayas y un paisaje lacustre en la zona de Bacalar con su Laguna de los 7 Colores, es un destino único”, resaltó Fernando Martí Brito, director del Foro Nacional de Turismo.

Del 7 al 9 de junio expertos nacionales e internacionales conviritieron a Chetumal en un escenario de análisis de los retos y desafíos que hay para incrementar este segmento de viaje.

¨México y el Mundo en Turismo Cultural¨, ¨Pueblos Mágicos, la siguiente etapa¨, así como una muestra gastronómica en Calderitas, visitas guiadas a lugares emblemáticos del estado, una verbena popular a cargo del Instituto Quintanarroense de la Cultura en el Jardín del Arte, y una visita al Museo de la Memoria y el Futuro (ubicado en la megaescultura de Sebastián) fueron parte de los ingredientes que conformaron este foro.

Una de las metas fue proyectar la capital del estado como un destino turístico de gran magnitud en su riqueza cultural y natural, mostrando el potencial que tiene para atraer a más visitantes.

Reconoció que aún hay mucho por hacer en la Zona Sur del estado, como mejorar la conectividad, aumentar la capacidad de alojamiento, tener mejores paquetes turísticos, hacer mejor promoción, dar márgenes más amplios de seguridad, para lo cual es necesario el trabajo conjunto entre gobierno, empresarios y sociedad en general.

Con este foro se logró una proyección a nivel nacional y una reflexión sobre lo que hay que trabajar para fortalecer y hacer crecer el segmento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook