Caos total provoca cancelación de vueltas a la izquierda en avenidas Xcaret y Cobá con Kabah

0
34

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.– Un tremendo conflicto vial se registró la mañana de este lunes en la Avenida Kabah, en el primer día de la cancelación de la vuelta a la izquierda en el entronque con la Avenida Cobá, en una situación que causó enojo, coraje y desesperación entre miles de conductores, así como puso en duda si funcionará esa medida para agilizar el tráfico.

El problema se complicó aún más porque los elementos de la Dirección de Ingeniería Vial apagaron el semáforo de esa intercepción, para cancelar el sistema que indicaba anteriormente la vuelta a la izquierda en la Avenida Kabah, en el caso de los vehículos que proceden de la Avenida López Portillo para dirigirse hacia la Avenida Cobá, en el sentido natural de la circulación a la hora pico del tráfico, entre las 7 y 10 de la mañana.

En ese sentido de la circulación, la vuelta a la izquierda quedó únicamente en el cruce con la Avenida Xcaret, en dirección hacia el centro de la ciudad. De esta manera, de los cinco carriles que anteriormente había para dirigirse al centro en esos dos puntos, solo quedaron los dos carriles en la Avenida Xcaret, en el sentido hacia la zona hotelera, lo que ahogó el tráfico vehicular la mañana de este lunes.

De esta manera la circulación se vio saturada en la Avenida Xcaret e impidió el movimiento de los vehículos procedentes de la Avenida Andrés Quintana Roo hacia el centro de la ciudad, donde se generó una larga fila de unidades, al igual que en la Avenida La Luna, en el entronque con la Kabah. Aunque hubo agentes de tránsito en la zona, esto no fue suficiente.

Además, por la adecuación de la vuelta a la izquierda, los autobuses de transporte público, ocuparon dos y hasta tres carriles de la Avenida Kabah, para dar vuelta hacia la Xcaret, impidiendo la circulación de los conductores que se dirigían sobre la Avenida Kabah hacia el Distribuidor Vial, que conecta la Avenida Bonampak y el bulevar Luís Donaldo Colosio hacia donde se dirige la mayor parte del tráfico por las mañanas.

La otra cancelación de la vuelta a la izquierda se encuentra en el sentido de la circulación de los vehículos de la avenida Kabah hacia la López Portillo, ya que anteriormente los conductores podían dar vuelta hacia la izquierda en el primer semáforo, en el entronque con la Avenida Xcaret.

Ahora, los conductores tienen que avanzar hacia el siguiente semáforo, en el cruce con la Avenida Cobá, para poder dar vuelta a la izquierda hacia la Avenida Andrés Quintana Roo, en donde el mayor tráfico se registra por la tarde y la noche, en la hora pico del tráfico. (Con información de César Guzmán) (Noticaribe)

Comentarios en Facebook